Podcast de Hª de la música española

20/5/11

En estos podcast podemos escuchar fragmentos de música representativa de los períodos de la Historia de la Música española.
Desde las Cantigas, recopiladas por Alfonso X el Sabio, hasta nuestro compositor más universal Manuel de Falla, pasando por el Ave María de Tomás Luis de Victoria o una Diferencia de Antonio de Cabezón, para llegar a Juan Crisóstomo de Arriaga, nuestro "Mozart español" y Jesús de Monasterio, como representante de nuestra tierra, Cantabria.


3 comentarios:

Villaves56 dijo...

Acabo de descubrir vuestro blog y me ha encantado. Lo pondré como ejemplo en algunos cursos que estoy dando. Estoy muy interesado en el tema del podcast y he recogido en una entrada de mi blog : http://villaves56.blogspot.com/2009/02
/las-grabaciones-sonoras-actividades.html
Un montón de herramientas que conozco. Muchas ya las estais utilizando pero quizá alguna pueda ser de vuestro interés. Un saludo y os seguiré leyendo a través de vuesto feed rss.

Tona dijo...

Apreciado/ada, te informo que el equipo de coordinadores del "Raconet de música" ha añadido tu blog al "pom de blocs de música del raconet".
En caso que no desees participar solo me has de enviar un email.
Grácias y felicidades por el trabajo!
Marta Grané
http://blocs.xtec.cat/femmusica
Raconet de música : http://phobos.xtec.net/clopez13/
Blocs del raconet: http://phobos.xtec.cat/blocsdemusica/

Tona dijo...

Hola Amparo, soy Marta Grané, si me puedes enviar un email en mi dirección así podré enviarte un email personal (no he encontrado tu dirección de correo en el blog) y te cuento lo de darse de alta en el Raconet de música. Saludos!
Marta Grané